Muchas personas se quejan del colapso que existe en las centralitas telefónicas de los centros de salud además de la falta de recursos de prevención frente al coronavirus

En los centros de salud no disponen de gel y tampoco existe separación de contagios.
En los centros de salud no disponen de gel y tampoco existe separación de contagios

La situación real que están viviendo los centros de salud no contenta ni a los trabajadores sanitarios ni a los pacientes. La falta de gel hidroalcohólico y la no existencia de separación entre infectados por el coronavirus y enfermos de otras patologías, pone en duda la seguridad de las personas.

Además, muchos usuarios se quejan de que no pueden coger cita de forma online ya que ha sido restringida esa opción por el covid-19. Por otra parte, para que atiendan las llamadas telefónicas hace falta mucha suerte o insistir varias veces.

No obstante, la realidad es que tienes que acercarte de forma física al centro de salud, realizar una cola y ser atendido justo en la puerta. Esta forma se lleva a cabo tanto para coger cita como para ser atendido en consulta.

Y, con esta realidad, muchas personas ponen en duda que sea un acto que beneficie la seguridad por tener que realizar largas colas frente a los ambulatorios.

Con esto, las manifestaciones de trabajadores sanitarios fueron muy sonadas durante el proceso de desescalada pidiendo más recursos sanitarios para poder realizar mejor su trabajo y no estar expuestos al virus. Casi un par de meses después parece ser que la situación sigue igual.

Una situación en la que España está siendo escenario de rebrotes de coronavirus y está causando serias consecuencias.

Deja un comentario