El gobierno y las autonomías se reúnen para considerar mejores condiciones laborales en las campañas hortofrutícolas y evitar la propagación del virus

La Consellería de Sanitat y de Agricultura se reunieron hace pocos días de forma telemática con el Ministro de Sanidad para tratar la situación de los trabajadores temporales que se han visto afectados por algunos de los rebrotes surgidos del coronavirus.

Unsplash – Common License

Además de la Comunitat Valenciana, otras 10 comunidades, que tienen un alto número de trabajadores temporales durante el año, han participado junto a la Generalitat. Durante este encuentro telemático se debatió sobre las condiciones esenciales que deben tener los trabajadores durante las campañas de recogida de frutas en España. No obstante, no se comentó la implementación de protocolo si se detectase algún caso de coronavirus y como contener el brote.

El pasado lunes ya se dio a conocer el plan de Gobierno Covid para manejar los rebrotes que se están produciendo.

Desde AVA (Asociación Valenciana de Agricultores) se lamentan la falta de controles previos, protocoles y de cómo los rebrotes están afectando al campo. Por el momento, y debido a la pandemia vivida, no se han recurrido a trabajadores temporales este año. Sin embargo, recuerda que en septiembre habrán 1.500 plazas para la vendimia.

Deja un comentario