La provincia de Valencia, a partir de este fin de semana, se une a las otras provincias españolas que ya imponen el uso de las mascarillas de manera obligatoria

Ana Barceló, la consellera de Sanitat ha informado sobre las nuevas medidas para combatir el coronavirus. Los rebrotes avanzan de manera seria por todo el país y, por tanto, se ha decidido tomar medidas serias.

En un primer momento, la mascarilla será obligatoria pero, además, muchas otras entran en rigor a partir de la próxima semana. En la localidad valenciana de Gandía, todas las actividades de ocio quedarán cerradas, sobre todo las que van dirigidas a los jóvenes.

Por otra parte, se recomienda no realizar reuniones familiares pues, la gran mayoría de los rebrotes han sido causados gracias a este tipo de encuentros. No obstante, se recomienda ser prudentes y mantener una distancia de seguridad de un metro y medio.

Barceló ha comentado que “en este momentos pertenecen activos 20 brotes. Se están cuadruplicando en la franja de edad entre los 20 y 40 años. Las fiestas privadas con amigos, no tomar las precauciones en los locales de ocio están generando nuevos brotes. Es una franja de edad dónde los contactos sociales y la movilidad es más habitual. Muchos son sin síntomas y eso facilita que se use menos la mascarilla y el distanciamiento social”.

Por tanto, “el uso de la mascarilla será obligatorio en la Comunidad Valenciana tanto en espacio públicos o privados. Además se recomienda el uso en ámbitos privados cuando se junten personas no convivientes”.

Deja un comentario