Los locales de ocio nocturno empiezan a cerrarse en diversas comunidades autónomas analizar que la noche como principal foco de expansión

Como se ha podido comprobar las fiestas, las noches y los comportamientos llevados a cabo en estos entornos se han vuelto una de las mayores formas de expansión del virus desde que finalizó el confinamiento. Ejemplo de ello se encuentra en Andalucía donde una fiesta celebrada en una discoteca en Córdoba entre 400 jóvenes se han detectado ya 73 positivos.

noche como foco de expansión

Los especialistas están preocupados ahora por el ocio nocturno y analizan la noche como principal foco de expansión de los rebrotes. Los más jóvenes no deberían de tomarse a la ligera la situación que se ha pasado y como actúa el coronavirus. «No sois invencibles» así lo trasmitía hace unos días el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Además, añadió que los ciudadanos podían divertirse pero sabiendo cómo hacerlo.

Después de estás palabras, los datos empezaron a hablar por si solos cuando se detectó un brote en una fiesta en Cordoba, en una fiesta de fin de curso en Zarautz, contagios en la noche de Valencia, etc. Así pues, la Comunidad de Catalunya decidió prohibir el pasado fin de semana toda actividad que estuviese relacionada con el ocio nocturno para evitar la noche como principal foco de expansión.

Por el momento se encuentran en España 158 nuevos brotes desde que se levanto el confinamiento hace un mes. De ese número de brotes el 10% proceden de las actividades hortofructículas, que en total suman el 40% de los casos. Durante la semana pasada algunos de los gobiernos de las comunidades se reunieron con el gobierno central para buscar medidas para los trabajadores de este sector.

La irresponsabilidad de los más jóvenes vuelven a poner un país en vilo el cual, parece ser, está esperando a que llegue la segunda ola por coronavirus.

Deja un comentario