El no uso de la mascarilla obligatoria ha causado las primeras denuncias en la ciudad de Valencia

Desde este pasado fin de semana, la provincia de Valencia ha decretado el uso obligatorio de mascarilla tanto en espacios públicos como en espacios privados.

Los rebrotes se están incrementado en todo el país y, debido a esta situación, la nueva normalidad incluye el uso de la mascarilla obligatoria además de otra serie de medidas.

Por ello, muchos eventos de ocio han sido cancelados y muchos campamentos se están cerrando. No obstante, la policía está tomando cartas en el asunto y penalizando severamente a las personas que no usan la mascarilla o no cumplen las medidas reguladas.

mascarilla obligatoria
phere – Common License

Pues el principal objetivo es conseguir que no surjan más rebrotes en la provincia después de los sucedido en poblaciones como Gandía.

Según ha dado a conocer el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano: “La imposición de casi 300 sanciones por no llevar la mascarilla es una demostración de la necesidad de la medida en todas las situaciones. Era evidente una relajación por parte de la ciudadanía, hasta cierto punto entendible, pero que debemos de volver a retomar ese nivel de atención que teníamos y que tan bien nos fue”. Por tanto, recuerden usar la mascarilla de seguridad y cumplir las normas ya no solo para no ser penalizados sino para que el virus no se desarrolle en más área

Deja un comentario