La coordinadora médica del Centro de Salud de Catarroja manda un mensaje a todos los ciudadanos del municipio a través de las redes

Mensaje a los ciudadanos de Catarroja por parte del Centro de Salud de Catarroja:

computer desk laptop stethoscope
Photo by Negative Space on Pexels.com

Es deseo de todo el equipo y el mio propio agradecer a la población la colaboración por parte de todos durante el estado de alarma y confinamiento. Ahora nos encontramos con una nueva normalidad que, por desgracia, el coronavirus sigue produciendo contagios y rebrotes en todo el mundo.

Por tanto, debemos seguir manteniendo medidas de seguridad e higiene: el uso de la mascarilla, la distancia de 2 metros, lavado de agua y jabón, el uso de pañuelos desechables y a la hora de estornuda o toser será con la flexura del codo por seguridad de todos. La atención al centro de salud es diferente, se debe mantener un triaje en la puerta para detectar casos posibles. Se realiza una prueba PCR al paciente que si se confirma positiva, se aísla de cualquier persona para evitar la propagación del virus.

Ahora bien, si cualquier persona en cualquier momento necesita atención medica, puede y debe venir al centro de salud de Catarroja para ser atendido. Su seguridad está garantizada.

No obstante, si se trata de temas administrativos o las consultas se demoran, les daremos en primer lugar una cita telefónica y seremos los sanitarios quienes se pongan en contacto con ustedes lo antes posible. Los temas administrativos se realizarán telemáticamente y si se trata de una valoración crítica les daremos una cita presencial para ser atendido en el centro con todas garantías, ya que las salas de esperas están controlados.

El hecho de tener que hacer consultas telefónicas hace que muchas veces sea difícil contactar con nosotros, porque las líneas están saturadas debido a recibir muchas llamadas al mismo tiempo. Se ha solicitado la ampliación de lineas para facilitar una mejor atención.

El principal culpable es el coronavirus, que ha dejado atrás situaciones critica, pero no hay que bajar la guardia porque sigue ahí fuera. El personal sanitaria ha vivido momentos muy difíciles, situaciones complicadas, hemos arriesgado nuestras vidas y la de nuestras familias pero es parte de nuestro trabajo. Lo seguirán haciendo siempre que lo necesiten.

Por último recordar a las personas que han fallecido y compañeros sanitarias que también han perdido la vida durante este periodo.

Deja un comentario