Sanidad obliga a realizar pruebas PCR a los jóvenes que estuvieron en las discotecas Santa Pola y Peñíscola

Tras los rebrotes ocasionados en las discotecas de Peñíscola y Santa Pola, el ministerio de Sanidad valenciano ha propuesto realizar pruebas PCR a todos los jóvenes que se encontraban en los espacios de ocio afectados.

En el caso de Peñíscola, Castellón, los jóvenes se presentaron a las 9 de la mañana en los Servicios Sociales para realzarse la prueba. Estos han asistido con mascarilla, con el documento del SIP y manteniendo una distancia de seguridad prudente.

pruebas PCR
pixabay – Common License

Cabe destacar que la mayoría eran menores de edad que asistían a la sesión light de la fiesta. Aún así, otros mayores de edad también se encontraban esos días en la discoteca.

En total se han realizado alrededor de 300 pruebas entre el 13 y el 16 de julio en el local castellonense.

Con esta situación tan extrema en las circunstancias de nueva normalidad se espera que sirva como toque de atención para otros jóvenes además de concienciar del peligro del virus.

Los rebrotes se están multiplicando de forma progresiva y, varios pueblos españoles están confinados o recomendando evitar salir de casa si no es necesario para frenar el virus lo mejor posible.

Deja un comentario