El bebé prematuro que nació con el virus y con un peso de 580 gramos, se reencuentra con su madre tas superar el Covid-19

En momentos dificiles como los que se están viviendo siempre hay historias que alegran los días. A día de hoy, la lista de contagios por coronavirus la encabeza Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú. Este último deja una historia que conocer.

Un bebé prematuro, nacido en Perú con solo 23 semanas, pesaba 580 gramos y además salió positivo en la prueba de Covid-19.

baby in white onesie
Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

Poco más de un mes después de su nacimiento, el bebé prematuro ha podido reencontrarse con su madre tras haber superado el covid y conseguir mejor peso; a día de hoy ha ganado unos gramos más hasta alcanzar los 930.

El neonato ha sido registrado como el bebé con menor peso en el hospital mas grande Lima, el Hospital Edgardo Rebagliati.

Los doctores confirman que, por el momento, el bebé prematuro necesitará apoyo respiratorio. Los pulmones del pequeño van recuperandose después del últimos test que le han realizado al bebé dieran negativo.

Como informa el hospital, los protocolos se están siguiendo y los padres reciben un informe de evaluación sobre el bebé tres veces a la semana.

Deja un comentario