El municipio de reclama que la sede del cuerpo de la Guardia Civil en Catarroja vuelva al municipio

En los últimos meses Catarroja ha estado lleno de rumores y hechos en las calles que han dado mucho que hablar. Por ello, el Ayuntamiento de Catarroja solicitó una reunión con el gobierno para recuperar una de las reivindicaciones históricas del pueblo, la Guardia Civil con la cual se pueda facilitar trámites y, sobre todo, el aumento de seguridad en el municipio.

Hasta ahora, el municipio de Catarroja comparte el departamento de la Guardia Civil con el pueblo de Alfafar. Tras cerrar el cuartel en el municipio catarrogì, la Guardia Civil ocupó las oficinas de Alfafar, localidad que tiene casi 8 mil habitantes menos, donde los ciudadanos del municipio de Catarroja deben desplazarse para cualquier denuncia.

Como declaró el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, la Guardia Civil de Catarroja se marcho del municipio debido a unos problemas. Quedó por escrito que, cuando esos problemas se solucionases, el cuartel volvería al municipio. No obstante, por lo que indica el alcalde, se continúa reclamando que se cumpla pero siempre existen excusas.

Por ello, el gobierno de Catarroja ha solicitado una reunión con el Delegado del Gobierno para reclamar que se instaure un cartel en Catarroja para la realización de denuncias sin necesidad de trasladarse a ningún municipio cercano. Además, de este modo, habría presencia de la autoridad durante 24h.

Alternativas a la Guardia Civil en Catarroja

Una reivindicación más que necesaria, pues el municipio de Catarroja cuenta con un cuartel de Policía Local mermado. Jesús Monzón espera una respuesta por parte de la Delegación de Gobierno para conocer si se aprueba el cuartel de la Guardia Civil en Catarroja de lo contrario no descarta agruparse con otras localidades para solicitar la presencia de otro sector de seguridad, la Policía Nacional.

Deja un comentario