Varias empresas apoyan a científicos en el desarrollo de la primera mascarilla que inactiva el coronavirus

Varias empresas y centros científicos y académicos de Portugal han desarrollado una mascarilla que inactiva el coronavirus. Esta ha sido avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

Esta mascarilla que inactiva el coronavirus conocida como MOxATech se encuentra a la venta desde el mes de abril aunque su capacidad de inactivar el coronavirus se ha confirmado hace poco.

woman wearing face mask
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Este proceso ha sido llevado a cabo por el iMM gracias a empresas patrocinadoras y que han participado de manera activa y económica. Aunque, anteriormente, el Institut Pasteur de Lille de Francia ya había hecho sus declaraciones sobre las características antimicrobianas tan exitosas contra la Covid.

Esta mascarilla se ha desarrollado gracias a un tejido técnico que integra diversas capas impermeables y reutilizables. Además, ha sido certificada con una certificación de la Dirección Générale des Entreprises de Francia que acredita una retención del 96% de las partículas incluso después de haber lavado la prenda 50 veces.

Actualmente, estas mascarillas de marca portuguesa MO se encuentran en el mercado de todos los países de la Unión Europea.

Deja un comentario