Diego Nevado Martínez organizador de esta importante protesta se ha puesto en contacto con nosotros ya que la concentración será frente al Ayuntamiento de Alfafar el sábado 22 de agosto de 19,00 a 20,00.

Concentración antitaurina en Alfafar el 22 de agosto de 19h a 20h.

Coincidiendo con lo que sería la temporada taurina, el organizador nos explica que era lo mejor hacerlo ese día para que más gente y colectivos y ciudadanos pudieran asistir al ser sábado y qué es imprescindible acudir con mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad.

Según explica este año, la protesta va a tener bastante impacto ya que se han interesado hasta medios como antena 3 aunque no se sabe seguro si van a acudir pero estamos causando impacto ya que mucha gente no sabe que en este pueblo se hacen cosas como la cagada del manso qué consiste en inflar a un animal a laxante para que haga sus cosas donde la gente apuesta.

Diego nos explica que también es activista por la infancia y que rechaza totalmente que los menores participen en los festejos taurinos de los que además la ONU recomienda alejarles de la violencia de la tauromaquia, además también se celebran encierros infantiles dónde se adoctrina a los niños y toros con fuego y con cuerdas.

Así pues, se piensa que esto no representa una sociedad civilizada ya que todos los seres vivos tienen derechos y no tienen por qué ser objeto de burla ni ser utilizados para diversión de unos cuantos, según datos del Ministerio de Cultura el 92% de la gente no ha asistido a una corrida de toros últimamente.

Desde el movimiento pacífico se ha creído que era necesario acudir este año aunque solo sea una hora a revindicar que 2021 sea un año libre de maltrato animal en Alfafar, el año pasado Subdelegación del Gobierno cambió la ubicación a última hora sin darles el tiempo obligatorio para recurrir y colocándoles en un sitio donde no tuvieron visibilidad.

Ya que el Ayuntamiento dijo que había menos de 50 metros de la protesta los festejos taurinos lo que es falso y aunque fuera verdad no es motivo para cambiar la concentración ya que en pueblos como Pedreguer se han hecho concentraciones frente a los festejos crueles, y todo a pesar de ser muchísimos activistas y vecinos los que acudieron y así se reflejó en la prensa ya que era la primera vez en la historia que se celebraba una concentración antitaurina en Alfafar ese 23 de agosto de 2019.

No obstante, lejos de rendirse, el organizador llevó a cabo una nueva protesta el 30 de noviembre de 2019 que si se celebró frente al Ayuntamiento de Alfafar, este año aún queda pendiente la suspensión o no del Toro en cuerda y señala qué es lamentable que tenga que venir una pandemia con miles de muertos para que no se celebren estos crueles festejos.

Datxu Peris es la fundadora del refugio antiespecista de Catarroja el rebrot de la vida y desde que han sido informados han apoyado la concentración y también han expresado su opinión a este periódico »sabemos que este año los festejos taurinos han sido suspendidos pero también sabemos que en 2021 lo más probable es que vuelvan y por eso apoyamos la concentración».

Datxu nos explica que es vergonzoso que aún necesitemos divertirnos a costa del sufrimiento de los animales y que incluso en localidades dónde hay fuerzas teóricamente progresistas gobernando sigan existiendo fiestas tan conservadoras y tan arcaicas. Este tipo de fiestas y actividades que es vergonzoso que sigan existiendo lamenta.

Cualquier persona que quiera conocer este refugio de Catarroja donde los animales son felices puede hacerlo en su página de Facebook. https://www.facebook.com/elrebrotdelavida/, para participar en la protesta hay que acudir 10 minutos antes para empezar a las 19 puntuales y hay que mandar un whatsapp al organizador al 692 95 5746.

Diego como organizador de la protesta agradece el apoyo que ha tenido tanto de este refugio como de otros colectivos y anima a todo el mundo a mandar el whatsapp y participar en la protesta de sólo una hora por un 2021 con unas fiestas alternativas al maltrato animal.

DIEGO NEVADO MARTÍNEZ 
(ACTIVISTA POR LOS ANIMALES Y LA INFANCIA)

Deja un comentario