Se sigue sin registrar casos por Covid en Catarroja desde que se anunció el último infectado. Hasta el momento los casos de infectados no superan los 100.

España se ve envuelta en un número alto de rebrotes por el Covid-19, la cifra ha alcanzado los 361. En las últimas 24 horas en la comunidad valenciana se han contabilizado 114 contagios. Sin embargo, Catarroja siguen siendo noticia. Una vez más, el municipio se coloca entre las poblaciones en las que no se registran casos tras pasados 14. Catarroja ya fue noticia a finales de mayo en la que no se contabilizaban casos activos y una vez más vuelve a serlo.

Hasta el momento, las cifras ofrecidas de la población han sido de 100 casos desde el inicio de la pandemia de los cuales 15 han sido los fallecidos, siendo los dos últimos a finales del mes de junio. Hay que tener en cuenta que la población de Catarroja es cercana a los 30 mil habitantes y se ha calculado que Catarroja cuenta con una incidencia total de 35,56.

Control de casos en Catarroja

El control en la población ha sido ejemplar en comparación a otros municipios de los alrededores de Valencia. Así lo hizo saber coordinadora médica del Centro de Salud de Catarroja en un mensaje que mando a todos los ciudadanos de Catarroja. En ciertos casos se realizan pruebas al paciente que si se confirma positiva, se aísla de cualquier persona para evitar la propagación del virus.

Fuera de algunos casos en los cuales los ciudadanos no han seguido las reglas como debían se la responsabilidad ha sido óptima. Para seguir sin registrar casos por Covid en Catarroja es necesario que los ciudadanos hagan uso de las mascarillas y un lavado de manos continuo. De esta forma se evitará la expansión del virus en la población de Catarroja.

Deja un comentario