El autocine más antiguo de España abrió sus puertas en 1979. Cientos de películas han sido reproducidas aquí.

Parece ser que los autocines vuelven a ver la luz. Después de que los centros culturales del país cerrasen sus puertas debido al coravirus se buscaron alternativas. Los museos recurrieron a las visitas virtuales y el cine a presentar sus películas en plataformas digitales streaming. Las salas de cine fueron y son de las más afectadas por la pandemia.

autocine más antiguo de España
Photo by Pixabay on Pexels.com

Ahora los autocines parece que van a revivir. El cine al estilo americano, como se pudo ver en la películas como Grease, con sesión doble de películas. Autocine Drive In Dénia, el autocine más antiguo de España, va a aprovecharlo volviendo a presentar una cartelera llamativa.

Este autocine abrió sus puertas en 1979 en la playa de Les Marines (Dénia). Su fundador, que todavía sigue al cargo de este, decidió comprar un terreno que tuviese alrededor de 12 mil metros cuadrados para abrir lo que sería un cine de verano que durase hasta noviembre. Además, en su momento contaba con altavoces de alta calidad para la época, una pantalla de 200 metros cuadrados y un proyector que reproducía las películas a 105 metros.

Con el paso del tiempo, el autocine se ha convertido en el autocine más antiguo de España al ver como otros han ido desapareciendo con el paso de los años. Ahora, en la época en la que la distancia social, que mejor que acudir al cine con coche propio, comprar las palomitas y sintonizar la radio para ver los mejores estrenos de taquilla.

Deja un comentario