Durante el día de ayer se confirmaron 44 nuevos contagios tras el último brote

Hasta 158 positivos en Gandía tras el último brote en una discoteca.
Hasta 158 positivos en Gandía tras el último brote en una discoteca

Debido al ocio nocturno que ofrece este municipio de la comarca La Safor, Sanitat ha confirmado un nuevo foco de 44 contagios se ha originado entre los jóvenes. El rango de edad de los afectados se encuentra entre los 20 y los 40 años.

Tras el brote que se dio en Gandía la semana pasada, los locales de ocio tuvieron que cerrar por orden de la Conselleria de Sanidad hasta el próximo 1 de agosto. El principal objetivo era acabar con el brote de positivos aunque ha acabado convirtiéndose en un foco de contagios. El cual, en estos momentos, se considera el más destacable de la Comunitat Valenciana.

No obstante, todo apunta que el veto a los locales de ocio se prolongue más del 1 de agosto por la situación. Los casos de positivo están aumentando y muchos locales, chiringuitos de playa y otros similares tienen que cerrar a las 10 de la noche como tarde.

Así pues, Ana Barceló, la consellera de Sanitat, ha asegurado que “no nos podemos confiar, no podemos olvidarnos de que ese enemigo invisible que es el virus sigue todavía con nosotros y no distingue entre familiares, vecinos, amigos, compañeros o completos desconocidos, y no debemos abandonar la prudencia siempre y en todos los espacios donde nos encontremos”.

Además, también se ha dado a conocer que prácticamente la mitad de los contagios se encuentra entre personas de 15 y 34 años. Por eso, Barceló consideró oportuno controlar las instalaciones de ocio preferidas por los jóvenes y destacó que está empezando a preocupar las de ámbito familiar.

Así pues, los contagios se están incrementando y, en toda España, hemos vuelto al mismo número que la primera semana de mayo, justo cuando se empezó a iniciar el proceso de desescalada.

Deja un comentario