Conselleria de Sanitat contabiliza un fallecido, dos rebrotes y 114 contagios. Los hospitalizados en la Comunitat ascienden al 45%

La Comunitat vuelve a superarse en número de contagios en las últimos días. En total 114 positivos reportados hasta el día de ayer, elevando hasta los 13 mil contagiados desde que empezó la pandemia por coronavirus. Asimismo, también dieron el número de los fallecidos, registrando un total de 1.478 las personas que han perdido la vida a causa de este virus. Además, desde que finalizó el estado de alarma los números de contagiados y hospitalizados en la Comunitat continúan creciendo. Las principales causas señaladas: reuniones de ámbito familiar y el ocio nocturno.

hospitalizados en la Comunitat
Photo by cottonbro on Pexels.com

Durante el miércoles de la semana pasada habían ingresadas 59 personas en todos los hospitales de la comunidad; no obstante, durante el pasado martes, la cifra ascendió a 86, un 45% más en la última semana. Este dato aumenta la presión pues se ve de forma clara que es difícil contener la pandemia durante la «nueva normalidad». Este aumento de ingresos no afectan a los cuidados intensivos y de hecho durante el martes hubo una nueva alta en intensivos en comparación con la semana anterior.

La situación en estos momentos en la comunidad es preocupante. La media diaria de contagios desde el jueves de la anterior semana no desciende de los 100, siendo 114 los casos activos registrados en las últimas horas. Por el momento, se han notificado que el 70% de los nuevos contagios son en jóvenes menores de 30 años. Este perfil de contagio se traduce a un número de hospitalizados en la Comunitat inferior a lo que sucedía durante el estado de alarma en el país. Los centros nocturnos, principal foco de los nuevos rebrotes, han sido cerrados hasta nuevo aviso y las reuniones familiares que sean precavidas.

Deja un comentario