El precio de la vacuna contra el coronavirus propuesta por la biotecnología de Estados Unidos es mucho mayor que la de otros fabricantes. Algunos de ellos imponen un precio de 2 o 3 euros por dosis

La vacuna contra el coronavirus costará entre 2 y 25 euros por dosis.
La vacuna contra el coronavirus costará entre 2 y 25 euros por dosis

Según la Empresa Biotecnológica Moderna, la vacuna contra el coronavirus se comenzará a comercializar a partir del mes de noviembre. Y, una de las respuestas más esperadas, a parte de conocer su efectividad y el tiempo que puede durar, es el precio.

No obstante, el diario Financial Times ha dado a conocer que el coste por dosis producidas por la empresa estadounidense y oscilará entre los 50 y 60 dólares para un tratamiento de dos dosis. Aunque también existe la opción por únicamente una dosis y su precio se encuentra entre los 25 y 30 dólares, alrededor de unos 25 euros.

Esta cuestión ha originado un gran competencia entre los fabricantes de vacunas contra la covid-19 y, en el caso de Pfizer y BioNTech, dos grandes empresas farmacéuticas estadounidenses y alemanas han llegado a un acuerdo de cobrar 17 euros por dosis.

Sin embargo, AstraZeneca, ha pactado con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia comercializar la vacuna de Oxford por 2,50 y 3 euros por cada ejemplar. Un precio muy distanciado de los anteriores.

Así pues, se ha creado una gran preocupación y dificultad a la hora de negociar el precio de las dosis pues, al tener un precio tan desigual, AstraZeneca será la más beneficiada.

Aún así, se están ajustando todavía los precios aunque Stephen Hoge, el presidente de la biotécnica, aseguró que no va a vender la vacuna a precio de coste bajo ningún concepto.

Deja un comentario