El Ayuntamiento de Catarroja quiere mejorar los accesos para uno de los puntos más turísticos del pueblo y la entrada al municipio

Catarroja podría ser uno de los municipios más cercanos a la capital valenciana más completos. Comercio, restaurantes y puntos culturales son algunas de las actividades que se encuentran aquí. Por ello, la idea principal del gobierno de Catarroja es mejorar todo lo posible el municipio.

En la última reunión con el subdelegado del gobierno se le comunicó otra de las necesidades obligatorias en Catarroja. Exactamente, el Ayuntamiento de Catarroja quiere mejorar los accesos al pueblo a través de la Pista de Silla como también la entrada al Puerto de Catarroja.

Catarroja quiere mejorar
Wikimedia – CC BY-SA 2.0

Acceso al Puerto de Catarroja

Para tener acceso al Parque Natural desde el centro del municipio, los ciudadanos o turistas que acuden deben de hacerlo por el polígono. Por esta zona de acceso hay riesgo, pues existe un tráfico constante en la zona de área industrial. Asimismo, el acceso al Puerto de Catarroja por el polígono no esta adecuado correctamente para su acceso, ya que no se cuenta con acceso peatonal para las personas.

El Ayuntamiento ha manifestado que el objetivo por el cual reclaman mejor acceso al Puerto de Catarroja es potenciar el número de visitas al parque. Además, se señalizará la ubicación y la forma de acceso para que los visitantes que acudan desde fuera no tengan complejo el acceso al puerto.

La petición del acceso desde la pista de Silla y al Puerto de Catarroja, el alcalde, Jesús Monzó, y la vicealcaldesa, Lorena Silvent, se lo han comunicado en la pasada reunión con Rafael Rubio, subdelegado del gobierno de Valencia. En esta reunión, el punto principal fue solicitar de la presencia de la Guardia Civil en Catarroja con el objetivo de tener un mayor seguridad y que los trámites se realicen de forma rápida sin necesidad de trasladarse al cuartel de Alfafar.

Deja un comentario