El representante de Sanidad, Fernando Simón, ha comunicado que la edad media de contagiados ha descendido y actualmente se encuentra entre los 36 y 38 años

Fernando Simón: Hay jóvenes graves ingresados en la UCI por coronavirus.
Fernando Simón: Hay jóvenes graves ingresados en la UCI por coronavirus

Tal y como ha dado a conocer Sanidad, los nuevos casos de coronavirus se están dando entre los jóvenes, en comparación con los datos del confinamiento. La edad media de contagios ha descendido progresivamente y, en las mujeres se posiciona en los 45 años mientras que en los hombres en los 41.

No obstante, si se recogen únicamente los datos obtenidos durante las tres últimas semanas, la edad desciende a 36 en el caso de las mujeres y 38 en el de los hombres. Esta información ha sido conocida por Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Una gran diferencia en comparación al mes de abril cuando la media se posicionaba alrededor de los 60 años en los dos sexos. Así pues, Simón ha querido pedir prudencia y cuidado a toda la población española para que valoren los riesgos a los que se exponen al salir de casa.

El número de contagios de coronavirus ha vuelto a incrementarse en las últimas 24 horas. Sanidad ha confirmado 1.229 casos positivos, cifra que no se conseguía desde las primeras semanas del confinamiento aunque la situación es diferente.

Simón ha aclarado que un 60% de la población es asintomática en el momento de la detención y, después, algunos desarrollan algunos síntomas. Aunque, según confirma, ya se encuentran aislados y no pueden contagiar el virus.

También ha negado que se esté produciendo una segunda oleada de contagios: “Ni en España ni en la mayor parte de Europa se da esa situación”.

Así pues, Salvador Illa, el ministro de Sanidad ha comunicado que los principales focos se han producido por trabajadores temporeros, las reuniones familiares y el ocio nocturno. Por eso la edad media ha descendido a una población más joven, la cual es menos cuidadosa con las medidas de prevención según ha comentado.

Deja un comentario