Como cierre del Año Berlanga, los Premios Goya 2022 se celebrarán en la ciudad de Valencia

Valencia acogerá la Gala de los Premios Goya 2022
Valencia acogerá la Gala de los Premios Goya 2022

La ciudad de Valencia tendrá la oportunidad de acoger la Gala de los Premios Goya del año 2022 como cierre del Año Berlanga. Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del director y porque la Academia de Cine conmemora este cierre el próximo año.

Según señala una nota publicada por la Academia de Cine en la red social Twitter: “El homenaje se extenderá a todo el 2021 y culminará en la edición 2022 de los galardones, que se entregarán en la tierra del reconocido director y guionista”.

Así pues, la cuenta oficial de los Premios Goya ha confirmado que “Valencia acogerá los Premios Goya 2022, culminado el Año Berlanga”.

Por otra parte, la ciudad de Valencia colaborará de manera activa en los Goya del próximo año, una gala presentada por Antonio Banderas y María Casado. Dicho gala se celebrará el 27 de febrero de 2021en el Teatro Soho de Málada y se establecerá una conexión directa con el Palau de les Arts de Valencia.

Un año después, en la capital valenciana tendrá lugar la 36 edición de los Premios Goya, aunque todavía no se ha confirmado la fecha.

No obstante, la Academia de Cine quiere reivindicar la figura de Luís García Berlanga desde Valencia, donde nació en 1921. Un famoso autor español conocido por sus obras Bienvenido Mr. Marshall, Plácido o El verdugo.

Además, Berlanga fue cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor de la institución sus últimos 24 años de vida, hasta 2010 cuando falleció.

Así pues, ya empiezan a pensarse en los preparativos de los especiales Goya 2022 en Valencia aunque todavía estén por delante los del próximo año en la ciudad andaluza de Málaga.

Deja un comentario