Un español ha fabricado en Italia una mascarilla inteligente que se desinfecta por ella misma y alerta de fotos de covid-19

Una mascarilla inteligente capaz de desinfectarse por ella misma y localizar focos de coronavirus.
Una mascarilla inteligente capaz de desinfectarse por ella misma y localizar focos de coronavirus

Con la llegada de la nueva normalidad y la mascarilla obligatoria para todos los ciudadanos mayores de 7 años, esta se ha convertido en un accesorio imprescindible en nuestro día a día.

Aún así, hay muchos tipos de mascarillas, unas se desechan cada unas cuantas horas y otras son lavables pero, ¿son realmente eficaces?

Álvaro González Romero-Domínguez, un aragonés, ha diseñado en Italia una mascarilla inteligente capaz de desinfectarse por sí misma. Además también es capaz de medir la calidad del aire y localizar focos de coronavirus a su alrededor.

Por otra parte, al ser transparente, facilita en la comunicación no verbal ya que no se pierde la gesticulación facial que tanto ayuda en esta acción.

Esta mascarilla ha sido bautizada con el nombre de Cliu y su precio se encuentra entre los 90 y los 250 euros, pues hay varios modelos a elegir.

Con esta mascarilla se quiere conseguir mayor seguridad personal y social para así evitar nuevos rebrotes de coronavirus y, a su vez, conseguir que la población se sienta segura.

Además, cuenta con unos filtros intercambiables antimicrobianos y bioactivos que no contaminan y que se han desarrollado en la Universidad de Siena. Esta mascarilla se puede usar infinitas veces y no contaminas como algunas otras.

A través de una aplicación móvil se puede comprobar el funcionamiento y estado del entorno respecto al virus. Además de conocer el estado de los filtros y de acceder en tiempo real al estado de tu salud, como en los latidos del corazón y la calidad de tu respiración.

Se conecta cómodamente con tu Smartphone vía Bluetooth y cuenta con altavoz  y sensores que hacen más cómoda la información del exterior.

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/innovacion/crean-mascarilla-inteligente-capaz-desinfectarse-sola-localizar-focos-covid19_202007285f203c676cf6da0001551984.html

Deja un comentario