La nueva normalidad exige que se lleven a cabo medidas anti-covid para prevenir nuevos rebrotes y estabilizar los contagios

Sanciones a locales por no cumplir las medidas anti-covid y a personas por no llevar mascarilla.
Sanciones a locales por no cumplir las medidas anti-covid y a personas por no llevar mascarilla

El cuerpo de Policía de la Generalitat Valenciana ha revisado alrededor de 190 locales de los cuales se han levantado nueve actas de sanción por no cumplir las medidas sanitarias propuestas por el coronavirus.

Dichos locales deben seguir la normativa propuesta en la ley 6/2018 de la Generalitat de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

Además, se han llevado a cabo 28 recursos de sanción por no usar la mascarillas en espacios cerrados siguiendo el protocolo necesario. Después de que la Unidad Adscrita de la Policía Nacional realizase en la Comunidad Valenciana 1.385 advertencias relacionadas con el uso obligatorio de la mascarilla.

Así pues, en la provincia de Valencia, realizaron 80 inspecciones en algunos establecimientos de Alboraya, el Perelló, el Puig, la Pobla de Farnals, Piles y Valencia. De los cuales solo cinco fueron sancionados por la mala gestión.

En Alicante, de los 55 locales que se han revisado, cuatro de ellos fueron sancionados por la misma razón. La redada se llevó a cabo en Calpe, Elche, Sant Joan y en Sant Vicent del Raspeig.

Y, finalmente, en la provincia de Castellón, también se inspeccionaron unos 55 establecimientos en Onda, Vila-real, y en Castellón de la Plana. Aún así, ninguno de ellos fue sancionado, pues sus protocolos eran óptimos y seguían las medidas de prevención impuestas para esta nueva realidad.

Así pues, Gabriela Bravo, la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, ha llevado a cabo un mensaje a los cuerpos de seguridad. “Ha permitido multiplicar la eficacia de los controles para comprobar que las personas, y también los locales, cumplen con las medidas del uso de la mascarilla y de limitación de aforo que marcan las autoridades sanitarias”.

Deja un comentario