En España ahora mismo hay 3 grandes brotes de coronavirus en Aragón, Cataluña y Navarra descontrolados

España es el país de Europa con más brotes de coronavirus descontrolados.
España es el país de Europa con más brotes de coronavirus descontrolados

La peor región de España con mayor número de contagios es Aragón y, a su vez, le siguen Cataluña y Navarra. Estas tres zonas se encuentran entre las diez peores de todo el continente europeo. España es el tercer país con peores cifras en cuanto a casos positivos según su población, únicamente lo han superado Luxemburgo y Rumanía.

A su vez, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades sitúa a la Comunidad Autónoma de Aragón como la peor región de toda Europa. Esta muestra 336 casos detectados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Aunque la situación ha empeorado, pues según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad durante el día de ayer, las cifras se han elevado hasta 567 casos.

Así pues, Aragón no solo se considera la peor zona de Europa sino que, además, es peor que los siguientes lugares con mayor difusión de coronavirus. Esto es porque ninguna otra región supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Luxemburgo presenta mayor foco de infectados que Aragón pero tan solo hay 200 casos por cada 100.000 habitantes, y lo mismo ocurre con Rumanía que presenta la mitad con 100 casos. Así pues, las peores cifras se encuentran en estos momentos en Aragón.

Aún así, hay otros dos focos importantes que también preocupan en España. Cataluña ha recogido un total de 144 casos por cada 100.000 habitantes y, Navarra se encuentra en 142. Cifras muy similares aunque Cataluña es una comunidad mucho más poblada que Navarra y, por eso, se considera que se encuentra en peor estado a esta última.

Aunque las últimas cifras dadas a conocer por Sanidad el 31 de julio no recogen los datos de la Comunidad de Madrid alegando problemas técnicos. Por el momento, las comunidades autónomas con mayor riesgo de España son País Vasco, Comunidad de Madrid, La Rioja, Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Riesgo alto supone entre 60 y 120 casos por cada 100.000 habitantes.

Deja un comentario