El Ayuntamiento de Catarroja como localidad comprometida e integrada en la red de municipios que lucha contra la violencia de género aumentará las dotaciones y recursos en este campo durante el presente curso. De hecho, el sistema Viogén de lucha contra esta lacra que desgraciadamente pervive en nuestra sociedad, ha estado funcionando activamente durante el período de confinamiento.

Así pues, a partir del mes de septiembre se pondrá en marcha la oficina de atención continuada para las víctimas de violencia de género. De manera que se contará con un espacio reservado en el edificio de la plaza Llotgeta, donde se reforzará el servicio actual con la contratación de una psicóloga, que colaborará en el seguimiento de todos los casos que se pudieran presentar, así como brindar apoyo psicológico a las afectadas

“Para nosotros es muy importante aumentar en personal el equipo multidisciplinar que presta atención y hace el seguimiento de lucha contra la violencia de género de las mujeres víctimas de violencia de género de nuestro municipio. Además, hemos creado un nuevo espacio que contará con una zona infantil para que las hijas e hijos de estas mujeres puedan jugar y distraerse mientras sus madres están siendo atendidas por las profesionales del servicio”, explica Beatriz Sierra, regidora de Igualdad.

Por lo que se refiere a la atención durante el periodo de confinamiento por la COVID19 desde el servicio Viogén se ha estado trabajando incansablemente para poder atender las peticiones durante estas semanas, donde muchas afectadas han tenido que vivir situaciones complicadas. Según información de la Policía Local, durante el período de estado de alarma se han activado, en el sistema Viogén, 11 casos nuevos activos, de los cuales, 4 casos se encuentran ya inactivos, 2 fueron trasladados a otras poblaciones, quedando a fecha de hoy activos 5 casos.

Además, se han atendido y realizado un seguimiento a 384 llamadas al teléfono, así como 59 conversaciones por WhatsApp. Dadas las circunstancias, se ha podido atender en el domicilio todas estas actuaciones que a partir de septiembre contarán con un importante refuerzo en su atención.

Deja un comentario