Las fallas guardadas de este año se sacarán a la calle el próximo año y se quemarán con fiesta o sin fiesta

Un año diferente para las festividades españolas. Una de las afectadas las Fallas de la Comunitat Valenciana, las cuales solo se festejaron los primeros días de marzo con sus eventos pero siendo canceladas días antes de la plantà. En ese momento el Gobierno de la Generalitat Valenciana planificó una estrategia para ayudar a cada uno de los casales que habían dejado sus fallas sin quemar, esperando que lo hagan el próximo año. La única que fue prendida fue la de la plaza del ayuntamiento.

fallas guardadas
flickr – CC BY-SA 2.0

Ahora, 5 meses después desde que las fallas se guardaran, está la duda del próximo año. Las fallas están de vacaciones con todo previsto pero no hay nada asegurado. Hasta el momento el plan está previsto para los próximos dos años (2021-2022), sin embargo, ya han comunicado que este plan de ayuda para mantener las fallas a salvo no puede alargarse en el tiempo. Las fallas no pueden ir almacenandose en las naves durante años y deberían de plantearse el sacarlas a las calles para quemarlas.

Por otra parte, las fallas se encuentran inmersas en un cúmulo de dudas en caso de celebrarse. El caso de los rebrotes a falta de 7 meses dan mucho de que hablar. Mientras no exista una vacuna que pueda evitar la expansión del virus las limitaciones de los turístas en las calles de Valencia. Valencia debería controlar los turistas y ciudadanos con mascarillas y poner dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos claves de la ciudad.

Las fallas, así como todo el colectivo fallero de Valencia, deberán esperar hasta nueva orden para saber si las fallas guardadas pisarán las calles el próximo año o si permaneceran escondidas un año más.

Deja un comentario