La pandemia ha cambiado la forma de vida de todo el planeta y, por eso, los destinos preferidos por los españoles para este verano son muy diferentes

Los destinos preferidos por los españoles para este verano de 2020 diferente.
Los destinos preferidos por los españoles para este verano de 2020 diferente

A partir de un estudio realizado por “Estudio, Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” se han decretado Rodellar, Vigo y Oporto como los destinos preferidos para este verano.

Se ha cambiado la modalidad de viaje durante la pandemia. Ahora se evitan viajes largos y en transportes públicos como son trenes o aviones, pues los viajes en coche son los más seguros por el momento.

De normal un español realiza una media de 3 y 5 viajes al año, contando entre ellos las salidas nacionales de fin de semana pero, este año todo parece que se reducirán.

Ahora bien, los españoles están buscando destinos de costa principalmente, por lo que toda la costa Mediterránea lo está notando. También se está dando el otro perfil de viajar al norte de España para combatir el calor extremo y refrescarse un poco.

Aparte del viaje en coche, también se está poniendo muy de moda viajar en autocaravana para poder garantizar de una seguridad libre de virus y evitar así aglomeraciones de personas en hoteles o similares.

Los destinos internacionales siguen siendo un objetivo pero muchos aseguran que no es el momento y, por otra parte, los que se habían arriesgado a viajar se han encontrado con los vuelos cancelados.

Los más afortunados de tener una segunda residencia se han instalado en sus apartamentos o en sus chalets con el fin de descansar unos días y desconectar de la rutina diaria.

Así pues, parece que este verano 2020 será para disfrutar del turismo nacional principalmente y descubrir nuevos rincones de España que aún no conocemos. Las grandes ciudades se vacían y las zonas de costa se llenan, todo para combatir el calor y disfrutar de un verano diferente marcado por el coronavirus.

Deja un comentario