84 personas contagiadas a partir de una reunión de amigos en Valencia. Al principio se pensó que eran 6 focos diferentes pero todos tienen relación entre sí

Detectan un macrobrote de con 84 personas contagiadas en Valencia.
Detectan un macrobrote de con 84 personas contagiadas en Valencia

Un macrobrote en la ciudad de Valencia ha afectado a 84 personas que han dado positivo en coronavirus. Al parecer, en un primer momento, se pensó que se trataba de 6 focos distintos hasta que, finalmente, se pudo comprobar que se originó en una sola reunión de amigos.

El pasado martes La Conselleria de Sanidad informó sobre 5 nuevos brotes en reuniones familiares y otro de ámbito social pero, más tarde, se pudo confirmar que se trataba de un macrobrote.

Así pues, la Consellería de Sanidad ha confirmado 288 nuevos casos por pruebas PCR, lo cual supone una suma de 14.275 positivos en coronavirus. En la provincia de Valencia hay 11 brotes activos de los cuales 7 se sitúan en la ciudad de Valencia.

Por tanto, todos los brotes se han originado en ambientes sociales. Aunque los brotes suelen ser de máximo cinco, seis o siete personas, lo cual parece que está controlado y supone algo de seguridad dentro de la terrible situación.

Deja un comentario