Las redes sociales están muy de moda en la sociedad, personas de cualquier edad las usan a diario pero, cada vez, se exponen a más riesgos

Cómo influyen las redes sociales en los niños.
Cómo influyen las redes sociales en los niños

La forma de comunicarnos y relacionarnos ha cambiado y, por consiguiente, sigue haciéndolo a gran velocidad. Pero, aunque sea divertido comunicarse de forma creativa mediante imágenes, diseños gráficos y publicaciones creativas, cada vez los más pequeños se acercan a este tipo de comunicación copiando las acciones de los mayores. Esta situación crea importantes riesgos.

El principal problema es que el uso de las redes sociales como Whatsaap, Youtube, Instagram o Tik-tok, se está convirtiendo en algo prácticamente imprescindible para ellos. Cada vez inician esta actividad más pronto y los niños se están volviendo adictos a los teléfonos móviles.

Lo que era un problema de adolescencia hace unos años ahora lo es en la niñez. No obstante, muchos padres optan por dejarles sus Smartphones para evitar posibles enfados y rabietas en los niños o para mantenerlos distraídos.

Hace unos 20 años ya se le llamaba a la televisión la caja tonta al abducir a los más pequeños con sus programaciones infantiles pero, esto ya ha elevado el nivel.

La cuestión es ¿qué ven los niños en las redes sociales? A partir de un estudio, los niños de entre 5 y 8 años hacen un uso muy limitado de las redes sociales. Ellos prefieren descargar aplicaciones de videojuegos que ofrece PlayStore.

Sin embargo, a partir de los 9 años, el uso de redes sociales se incrementa poco a poco hasta convertir la vida de los pequeños y, más tarde, de los adolescentes y jóvenes en un hecho necesario cada día.

Y, aunque este tipo de ocio aporta diversión, relaciones personales e identidad personal, su uso se vuelve muy adictivo llegando a desperdiciar mucho tiempo por pasar tiempo en ellas, estemos en el momento o lugar que estemos.

Además, estas pueden tener grandes riesgos como el ciberbullying, sexting o ciberadicción, por eso se recomienda a las familias que hagan control sobre el uso de las redes sociales en sus hijos con el fin de protegerlos.

Deja un comentario