Un nuevo país europeo se une a la lista: Suiza obliga a hacer cuarentena a todos aquellos que procedan de España

Otro país se suma a la lista de Gran Bretaña. Suiza sigue los pasos que Boris Johnson, Primer Ministro británico, anunció hace unos días a su población y que muchos estaban en desacuerdo, ya que era una medida muy precipitada. Los ingleses tuvieron que cancelar sus vacaciones, ya que tras la vuelta debían hacer cuarentena obligatoria. Desde las palabras del ministro británico, España parece el origen del virus.

Alemania, en cambio, aconseja a todos sus ciudadanos que no hagan vacaciones estatales en las regiones españolas. Además, todos aquellos que procedan desde espalda podrán solicitar una prueba PCR para conocer su estado. También, los que procedan de la región es más afectadas deberán guardar cuarentena.

view from window seat
Photo by Francesco Ungaro on Pexels.com

Ahora Suiza obliga a hacer cuarentena del mismo modo que anunció el ministro británico. Aquellos que partan de la península tiene la obligación de permanecer encerrado en sus destinos domiciliarios durante 10 días. A esta medida se descartan las personas procedentes de las Islas Baleares y las Islas Canarias. La medida se empezará a implantar a partir de este próximo sábado.

España pierde puntos

Que se de a conocer que Suiza obliga la cuarentena a todos los viajeros que partan de España pone en manifiesto las dudas que genera el estado español. Además de generar un daño económico para las comunidades como Valencia, Cataluña o Andalucía, España muestra a Europa la falta de responsabilidad de muchos de sus ciudadanos y las medidas que se han estado llevando a cabo desde que finalizó la pandemics. En estos momentos, España es uno de los países que más rebrotes a registrado, siendo Aragón el que más rebrotes a contabilizado.

150 países marcan restricciones

Hasta día de hoy, un total de 104 países vetan la entrada a todos los ciudadanos que lleguen desde España. En cambio, en cuanto a los países que obligan a permanecer en cuarentena, ya son 27 contando con el país suizo.

Deja un comentario