El alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha comunicado que “con los datos que tenemos ahora, es terriblemente difícil que se celebre la procesión cívica”

El Ayuntamiento de Valencia suspende los actos multitudinarios del 9 d’Octubre.
El Ayuntamiento de Valencia suspende los actos multitudinarios del 9 d’Octubre

Tras la situación actual debido a la pandemia del coronavirus en Valencia, el Ayuntamiento de valencia no tiene más remedio que cancelas los actos multitudinarios de la ciudad. Así pues, Ribó ha dado a conocer que la procesión típica de la festividad del 9 d’octubre no se celebrará.

No obstante, viendo las imágenes de otros años no se cree que pueda darse una procesión cívica debido a la cantidad de personas que acuden al acto. Así pues, y para prevenir de posibles contagios de la covid-19 que generen un rebrote más potente, se suspende esa parte de la celebración dos meses antes.

Aún así, otros actos como la exposición de la Senyera valenciana en el Salón de Cristal si podría llevarse a cabo. Ribó quiere mantener la fiesta con los eventos que no pongan en peligro a la ciudadanía. “Aquellos que suponen una gran concentración de personas no se podrán celebrar”.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad ha comunicado que durante el mes de septiembre se estudiará qué actos se podrán celebrar según el estado de la pandemia. A partir de los comunicados de Sanidad y del Estado y según como evolucione la crisis sanitaria, se comunicará cómo será el 9 d’octubre más diferente de la historia de Valencia.

Cabe destacar que en Madrid se han cancelado los actos del 12 de octubre, día de la Hispanidad. “Todo hace indicar que aquellos actos que suponen una concentración de personas grande no se podrán realizar”. Y, por tanto, Ribó propone estudiar algunas alternativas para no perder una de las fiestas más importantes de la ciudad.

Después de la suspensión de las Fallas 2020, parece que el 9 d’octubre se quiere celebrar. “Intentaremos que sea un día lo más lucido, bonito y potente posible pero respetando la seguridad sanitaria de las personas”.

Deja un comentario