El creador de Microsoft cree que la pandemia que se está viviendo no es nada en comparación con una pandemia peor que está por llegar

El Covid no ha dejado de amenazar al planeta todavía, apareciendo rebrotes en el país español así como también en otros países de Europa, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ya tiene la mirada puesta en una pandemia peor que podría plantear problemas el futuro del mundo tal y como lo conocemos.

una pandemia peor
Photo by Vlad Bagacian on Pexels.com

El informático, empresario, filántropo, multimillonario y creador de Microsoft señala como principal peligro en los próximos años al cambio climático. «El cambio climático podría ser peor que la pandemia que se está viviendo», comunicó en su blog online.

En 2060, el cambio climático podría llegar a ser más mortal que el coronavirus que está golpeando actualmente al mundo, y en 2100 podría multiplicarse por 5 su mortalidad, añade Gates en el artículo publicado en su web para informar a los ciudadanos, desde su punto de vista, de la vida que se podría tener en unos años si no le ponemos solución a tiempo. Para entender el daño que podría causar el cambio climático, Gates pone como ejemplo el Covid19 pero esta vez durante mucho más tiempo.

Actuar de forma inmediata

La solución que propone Gates se basa en un trabajo sostenido en el tiempo empezando inmediatamente para no olvidar el problema que puede acarrear. Trabajar para detener el coronavirus y recuperarse de las consecuencias de este es primordial pero también hay que actuar contra el cambio climático, desarrollando innovaciones que permitan a la sociedad eliminar el efecto invernadero.

En su texto publicado Bill Gates explica de forma muy clara la diferenciencia entre ambos problemas: «A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza»

Deja un comentario