La OMS ha confirmado que los contagios en niños sigue creciendo cada día. El director de la Organización da una explicación.

El Covid19 sigue azotando a la sociedad de todo un planeta. Los noticiarios de todo el mundo comienzan todos los días con temas de confinamiento, rebrotes, fallecimientos y contagios. Cada hora que pasa el número de contagiados no deja de aumentar provocando preocupación en todo el mundo.

bookcase bookshelves bookstore business
Photo by Expect Best on Pexels.com

España es uno de los países que más rebrotes está contabilizando y cada vez son más los países que vetan la entrada de turistas a los países, obligación de cuarentena o que aconsejan no visitar a España. Una acción que perjudica al PIB español llegando a tener perdidas billonarias como hacía años que no se registraban.

Con los rebrotes que están surgiendo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha confirmado que los contagios en niños y jóvenes han ido in crescendo como no había sucedido en la primera oleada de coronavirus. De hecho, las números son bastante alarmantes: los casos de Covid en menores se han multiplicado por 7 y por 6 en los jóvenes. Todavía hay una explicación que la OMS no ha tardado en publicar. Según el director de la Organización Mundial de la Salud, los factores por los que ahora son los más jóvenes los que registran más contagios son los siguientes: detección temprana y pruebas enfocadas inicialmente en identificar casos con síntomas graves y detectar casos más leves; pruebas más extensas; el centro del brote se desplazó a países más jóvenes; o +comportamiento de riesgo después de medidas de salud pública

Los datos compartidos por la Organización son los siguientes:

– Un 1,2% de los contagios actualmente comprenden una edad de 0 a 4 años.

– Un 2,5% de los contagios actualmente comprenden una edad de 5 a 14 años.

– Un 9,6% de los contagios actualmente comprenden una edad de 15 a 24 años.

– Un 64% de los contagios actualmente comprenden una edad de 25 a 64 años

– Un 19,4% de casos en adultos mayores de 65 a 84 años.

– Un 3,4% de los contagios actualmente comprenden una edad de 85 años o más.

Deja un comentario