El número de los nuevos contagios en Catarroja que se han contabilizado son mínimos por el momento. Los máximos responsables del municipio mandan un mensaje de prevención a los ciudadanos

Los rebrotes en España no dejan de subir. Actualmente, el país se encuentra con números similares a los del inicio de la pandemia del coronavirus superando los 1000 casos al día. Según los expertos, los nuevos casos se han producido debido a la relaciones sociales que se han mantenido entre familiares, es decir, un 48 % de los casos.

En El municipio se ha estado comunicando desde abril que no existían nuevos contagios en Catarroja. Una noticia que mantenía a los habitantes del municipio calmados. Hasta hace apenas una semana el número de contagiados registrados desde el inicio de la pandemia era de 100 y 15 fallecidos.

Ahora, se ha comunicado que se han contabilizado 4 nuevos casos contagios en Catarroja, sin conocer si hay algún fallecido. El número es muy inferior de lo que se ha contabilizado en otros municipios de alrededor debido a los protocolos que se han estado siguiendo desde el centro de saludo del pueblo como comunicó la coordinadora del centro.

Mensajes desde el Ayuntamiento

La vicealcaldesa del municipio, Lorena Silvent, publicó en sus redes sociales un video en el que vuelve a pedir a los ciudadanos tomar las medidas de protección necesarias para volver a detener el virus en Catarroja. Uso de mascarillas, lavabo de manos y distancia social han sido las palabras más recalcadas por la vicealcaldesa, recordando ser también precavido en las reuniones familiares.

nuevos contagios en Catarroja
Photo by cottonbro on Pexels.com

Mientras tanto, tras conocer el número de nuevos contagios en Catarroja, los eventos de ocio organizados toman nuevas medidas de prevención para seguir asistiendo al evento Refresca’t cada fin de semana. El concejal de fiestas también publicó un video en las redes sociales mostrando una distancia mayor entre los asientos que se habían colocado para las funciones.

Deja un comentario