Lola Índigo con el lema «La cultura es segura» ha querido dar un toque de atención este fin de semana en un concierto en Castellón afirmando que la cultura no es un problema en tiempos de pandemia

La cantante Lola Índigo asegura que “la cultura es segura”
La cantante Lola Índigo asegura que “la cultura es segura”

La joven cantante conocida a través del talent show Operación Triunfo ha celebrado un concierto este fin de semana en la provincia valenciana de Castellón.

En mitad del show, Lola Índigo ha querido dar a conocer un mensaje con el fin de concienciar a los ciudadanos españoles y la los gobernantes del país.

La cultura es segura, hay muchas cosas que no lo son pero vamos a seguir guitándolo hasta que nos hagan caso de una vez. Porque el sector artístico, como ya se venía previendo está siendo el más dañado de todos”.

Con este mensaje Mimi quiere dar a conocer lo complicado que lo tiene el sector del arte en tiempos de pandemia y que si cada uno pone de su parte los eventos se pueden realizar.

Es una realidad que la mayoría de conciertos y actos culturales programados para estos meses han sido cancelados. Pues muchas veces los realizadores no podían asegurar el lugar según las normas impuestas por el gobierno y estos se ha tenido que posponer o cancelar.

No obstante, hay artistas que han cancelado toda su gira y la han programado de nuevo con otras fechas en lugares donde sí es posible cumplir las normas. Uno de ejemplos más claros es la cantante Sofía Ellar, la que está recorriendo el país con su guitarra y su mascarilla y su público parece ser el más ejemplar.

Sentados en sillas separadas a más de un metro de distancia y con la mascarilla puesta en todo momento. Además de realizar una entrada escalonada al recinto y con un aforo muy limitado, sus fans pueden disfrutar de ella.

Ellar solo ha buscado la forma de poder hacer aquello que más le gusta, cantar y disfrutar encima del escenario. Pues es la primera artista en dar ejemplo y en ponerse la mascarilla cuando se baja del escenario para seguir con su show.

Además desde el primer minuto ha lanzado mensajes de concienciación y ha dado muchos ejemplos de cómo adaptar nuestra vida a esta nueva realidad en sus redes sociales.

Por tanto, la cultura es segura, pero depende de todos. Podemos disfrutar de ella siempre y cuando las normas de prevención se lleven a cabo, solo así se podrá reactivar el sector de la cultura.

Deja un comentario