El Ayuntamiento de Valencia confirma que la playa valenciana del Perellonet contiene mayor incremento de covid-19 en sus aguas residuales

La Playa valenciana el Perellonet es epicentro de coronavirus.
La Playa valenciana el Perellonet es epicentro de coronavirus

La playa el Perellonet es una de las más concurridas por los valencianos cuando se acerca el verano. Muchos tienen segundas residencias en esa zona o alrededores para desconectar de la rutina y pasar sus vacaciones en sus apartamentos frente al mar.

El crecimiento de contagios por covid-19 en la ciudad de Valencia es muy elevado en los últimos días. Así pues, se ha hecho un control del estado del agua en varios puntos estratégicos valencianos para conocer el desarrollo del virus.

Y, aunque el ayuntamiento valenciano asegura que el virus se ha estabilizado en las aguas residuales durante las últimas jornadas, puede alterarse en cualquier momento.

Tras que Ribó, el alcalde de Valencia, alertara de la presencia de covid en las aguas residuales en el cap i casal, su contaminación se ha equilibrado. Es decir, no se ha incrementado sus niveles del virus en el agua.

No obstante, cabe destacar que Valencia, en las últimas dos semanas, ha registrado un tercio de todos los nuevos contagios ocasionados en toda la Comunidad Valenciana.

Ribó: El virus se ha estabilizado, es una buena noticia

Según ha comentado Joan Ribó: “Los datos indican una estabilización, incluso una cierta bajada […] algo que yo creo que no es una mala noticia, sino una buena noticia”.

Parece que el principal punto en el que preocupa el virus es la playa el Perellonet, situada muy cerca de la capital. “Hemos detectado que en la zona de El Perellonet hay un incremento, con lo cual atención y cuidado porque nunca se sabe”.

Esto se debe a que esta playa está compuesta por varios bloques de apartamentos en los que muchos valencianos van a pasar sus vacaciones. El Perellonet es un lugar de descanso frente al mar que desde hace años ha destacado como zona de veraneo y, ahora, sus aguas muestran altos niveles del virus.

Deja un comentario