La lluvia de estrellas de San Lorenzo este año serán más espectaculares ya que la luna se encuentra en fase menguante.

Lágrimas de San Lorenzo. Dónde verlas desde la Comunidad Valenciana.
Lágrimas de San Lorenzo. Dónde verlas desde la Comunidad Valenciana

 Cada verano en el mes de agosto se puede disfrutar de la lluvia de estrellas más conocida como las lágrimas de San Lorenzo. Según pronostican, estas serán más visibles la noche del 11 y de 13 de agosto, ya que la luna se encuentra en fase menguante.

Aunque, desgraciadamente, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional parece que este año no van a ser el mejor año para observarlas. No obstante, muchos quieren saber cuál es el mejor lugar en la Comunidad Valenciana para disfrutar de ellas.

La Comunidad Valenciana cuenta con numerosos lugares donde poder disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo. Incluso hay algunas áreas del centro de Valencia desde las que posiblemente puedan contemplarse.

En la capital valenciana una de las mejores opciones es el parque de Cabecera. Un parque muy conocido y amplio próximo al Bioparc, el cual dispone de una colina perfecta para tumbarse y mirar fijamente al cielo.

No obstante, también hay otros lugares cercanos al centro de Valencia desde dónde poder disfrutar de la lluvia de estrellas. Claros ejemplos son el parque de Viveros, el Parc de la Rambleta, el parque de Ayora, el parque de Marxalenes y la zona del río. Son lugares despejados y muy frescos para tumbarse en sus céspedes y mantener la mirada en el firmamento.

Sin embargo, un poco más lejos de la ciudad pero donde merece la pena, es desplazarse hacia algunas zonas montañosas del interior. Desde allí las lágrimas de San Lorenzo se disfrutan mucho más y se aprecian mejor.

Estas zonas son Aras de los Olmos, La Yesa, Alpuente y Titaguas, áreas en las que otros años se han apreciado perfectamente. También hay otras opciones como la Hoya de Buñol, el Rincón de Ademuz la Sierra de Santerón, la Sierra de Malacara y el Valle del Río Turia.

Muchos de estos lugares se llenarán durante la noche de hoy hasta la del 13 de agosto por los más aventureros y curiosos por disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo.

Deja un comentario