Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, manda un mensaje a los habitantes del municipio sobre los nuevos casos en Catarroja

El alcalde de Catarroja quiso mandar un mensaje a todos sobre los puntos que se han estado tratando durante el verano y, sobre todo, sobre el punto que más preocupa a la población de Catarroja, los casos por coronavirus.

El mensaje fue el siguiente:

Después del estado de alarma se está viviendo una situación que va empeorando. La Comunitat Valenciana no es la peor autonomía, pero sí que es cierto que van aumentando los casos y debemos estar atentos y preocuparnos. En el caso de Catarroja sabéis que desde el comienzo del estado de alarma hay 105 casos confirmados por PCR y que en los últimos 14 días han habido 5 nuevos casos. Aunque no ha habido ningún rebrote y la situación esta totalmente controlada, debemos estar atentos para no empeorar las cifras situación actual.

El ayuntamiento de Catarroja quiere llevar un verano con cierta normalidad. Se han organizado actividades de verano y escuelas de verano, que acaban esta semana y que se han desarrollado con total normalidad, con toda las medidas de seguridad y con grupos reducidos. Además, están haciendo actividades de cultura y ocio como Refresca’t en la que se están siguiendo el protocolo sanitario pero si la situación empeorase el evento se suspendería.

Asimismo, se han llevado adelante las actividades de deporte de verano pero más light, ya que uno de los monitores dio positivo. Enseguida se hicieron las pruebas a todo el grupo y alumnado y, afortunadamente, no se puede decir que la situación fue a más.

También deciros que se está llevando el plan de desinfección de contenedores, calles y, como no, de parques infantiles. El Ayuntamiento de Catarroja está haciendo un gran esfuerzo importante para ayudar a empresarios, pequeñas y medianas empresas, autónomos están llegando las ayudas municipales que se han hecho.

Así también, se está aprovechando el verano para poder garantizar que el otoño se puede desarrollar en cierta normalidad. Ya sabéis que nos preocupan muchos las lluvias torrenciales pero siempre contactamos con una subvención SEPE a personal que ayudan a limpiar acequias, el parque natural… para dar facilidad a las lluvias torrenciales y las aguas tengan una evacuación correcta.

Por último, tenemos que ser responsables. Llevar la mascarilla es importante puesto que no podemos pretender tener a un policía o un guardia civil detrás de cada uno. También tenemos más presencia de guardia civil porque se ha reclamado al delegado del Gobierno y al mismo comandante de la Guardia Civil y de esa forma tener más seguridad en el municipio.

Así pues, este verano tan diferente haceros saber que estamos trabajando para que todo tenga una normalidad y que después del verano que esa normalidad necesaria como en el ámbito escolar pueda transcurrir con normalidad y que no tengamos que volver a confinarnos en casa.

Deja un comentario