La propietaria de una vivienda trata de echar de ella a una okupa ilegal pero esta le amenaza con llamar a su abogado

Una okupa ilegal amenaza a la propietaria del piso con llamar a su abogado
Una okupa ilegal amenaza a la propietaria del piso con llamar a su abogado

Al parecer, la propietaria de una vivienda acudió a ella para tratar de echar a los okupas que hay en su interior aunque no consiguió su objetivo. La situación generó una discusión entre una de las okupas y la propietaria.

Por qué te has metido aquí, la propietaria no se merece que ustedes se metan aquí y hagan lo que les da la gana”. Este fue uno de los argumentos que hizo la propietaria, que iba acompañada de un hombre.

Así pues, durante el enfrentamiento, la okupa ilegal se defendió diciendo “si tiene algún problema, póngase en contacto con mi abogado”. Palabras que se hicieron virales a través de un vídeo que se difundió y que ha hecho iniciar una campaña de protestas encabezada por algunos políticos.

Uno de los primeros fue Albert Rivera quien compartía en su cuenta de Twitter un polémico mensaje. “Cuando unos okupas apelan a la ley para quitarle la casa a sus propietarios, es que hay que cambiar la ley. La historia ha demostrado que cuando un país deja de proteger la propiedad privada, está condenado a la ruina”.

También la actual presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se une a las críticas mediante su cuenta de Twitter con el hastag #STOPOkupas

La actitud de la okupa es bastante desafiante resaltando en todo momento que lean lo que pone en la ley y, por eso, no van a conseguir que se marche. Además, la propietaria le pide su nombre a lo que la okupa le responde que “yo no tengo porque darle mis datos, yo no estoy denunciada”.

Tras la disputa, la okupa trata de argumentar que ella no ha hecho nada malo y que no tiene antecedentes y que está en su derecho a estar en esa casa. Pues como se puede apreciar en el vídeo, la ley le ampara. Tras sus palabras el acompañante de la propietaria le responde “entonces nosotros somos los malos”.

Las palabras de la okupa fueron: “aquí no hay ni malos ni buenos”.

Parece que los okupas de hoy en día se saben al dedillo sus derechos pues, si están al menos 72 horas ocupando un piso sin ser descubiertos y lo demuestran no pueden ser desahuciados.

“No queremos dinero, usted no tiene legitimación para desahuciarnos, es lo que pone en la ley, caballero”.

Deja un comentario