El Gobierno de Reino Unido asume el coste de la mitad del precio de cada consumición en bares y restaurantes hasta un límite de 11€ por comensal

Reino Unido pagará la mitad de la cuenta para reactivar la hostelería británica
Reino Unido pagará la mitad de la cuenta para reactivar la hostelería británica

 Durante el mes de agosto, el gobierno británico ha querido llevar a cabo una iniciativa para reactivar la hostelería del país. El impacto del coronavirus ha atacado de forma drástica a los bares y restaurante, además de otros sectores, y por eso este plan está vigente.

El Gobierno de Reino Unido paga parte de la cuenta de los británicos de lunes a miércoles durante el mes de agosto. Este descuento tendrá hasta un límite de 11€ por comensal y no incluye las bebidas alcohólicas.

En el mes de julio el ministro del Tesoro, Rishi Sunakt, dio a conocer esta medida con el fin de impulsar el sector hostelero en todo el Reino Unido. Una campaña bajo el lema “Eat Out to Help Out”(Come fuera para ayudar) que, a mitad de mes de agosto, parece que va a ser todo un éxito.

Así pues, para favorecer al sector, el IVA se ha reducido del 20% al 5% tanto en comidas como en bebidas, además de en alojamientos hoteleros y atracciones turísticas.

Con esto, el Estado británico dejará de recibir alrededor de 4.500 millones de euros pero el Gobierno ha decidido asumir el riesgo. Como bien han dado a conocer se encuentran en la peor recesión desde hace 300 años.

Por tanto, más de 72.000 empresas ya se han inscrito en el programa para beneficiarse de esta iniciativa que se podrá disfrutar durante el mes de agosto. Así pues, UK Hospitality, organismo que representa al sector hostelero, asegura que el 84% de los restaurantes ofrecen el descuento a sus clientes.

El Gobierno considera que esta iniciativa protegerá más o menos 1,8 millones de empleos.

Deja un comentario