Una plaga de mosquitos en Albal y Catarroja intensifica el proceso de fumigación

0
1486

Una plaga de mosquitos se ha concentrado en la localidad de Albal y Catarroja y muchos vecinos presentan picaduras por todo el cuerpo

Una plaga de mosquitos en Albal y Catarroja intensifica el proceso de fumigación
Una plaga de mosquitos en Albal y Catarroja intensifica el proceso de fumigación

Al parecer, las redes sociales de los vecinos de la zona de Catarroja y Albal han incendiado sus redes sociales quejándose sobre el tema del verano.

Desde la llegada del calor la aparición de mosquitos se intensificaba poco a poco pero, esta semana, la plaga es tan evidente que estos insectos se pegan al cuerpo.

La cercanía de estos dos municipios al lago de la Albufera ha conseguido que una plaga de mosquitos tigre llegue hasta ellos. En esta zona suele haber mosquitos durante el verano pero, según confirman los vecinos incluyendo fotografías sobre su estado, este año parece el más intenso. Estos insectos parecen más agresivos y más molestos.

Los grupos de Facebook de los municipios por los que interactúan los vecinos entre ellos están llenos de quejas sobre el riesgo que supone salir de casa. Estos insectos están más cerca en las zonas con parques y en las que hay agua.

Una vecina de Catarroja destacó su experiencia hace unos días por las redes. “He ido al parque de Les Barraques con mi hijo y hemos salido con picaduras por todo el cuerpo”.

Por otra parte, en Albal se está dando el mismo caso que en Catarroja, según afirma un vecino. “Yo vivo cerca de un descampado y cuando sales a la calle los mosquitos se pegan al cuerpo pero, lo realmente extraño, es que se pegan varios a la vez. Siempre ha habido mosquitos en verano pero esta vez se puede considerar ya una plaga”.

Así pues, Albal ha contactado con un grupo de agricultores que ya actuaron de forma desinteresada durante la pandemia para desinfectar las calles. Esta vez pulverizarán todo el municipio durante tres días para reducir la plaga de mosquitos tigre.

Por otra parte, en Catarroja el alcalde ha dado a conocer su postura. “No sabemos si se trata del mosquito tigre pero hemos comprobado que los tratamientos no están teniendo los efectos esperados y estamos pensando en contratar a un técnico especialista”.

Mientras tanto, mucha precaución y llevar a cabo medidas con lociones y repelentes para evitar las picaduras de estos insectos.

Deja un comentario