Las familias valencianas tendrán que firmar una declaración en la que se garantiza que se llevan a cabo las normas sanitarias e higiénicas en la vuelta al colegio

Educación cede a las familias valencianas la responsabilidad de comprobar si sus hijos se contagian
Educación cede a las familias valencianas la responsabilidad de comprobar si sus hijos se contagian

En tan solo unas pocas semanas, el 7 de septiembre los más pequeños están convocado a acudir a las aulas. Desde marzo que se declaró el estado de alarma, los alumnos valencianos tuvieron que abandonar sus colegios y, hasta la ahora no han vuelto.

No obstante, el propósito del Ministerio de Educación es iniciar el curso en septiembre y plantear todos los cambios necesarios para garantizar la seguridad.

No obstante, Educación pide colaboración de las familias valencianas para que velen por el cumplimiento de las condiciones higiénicas y sanitarias. Unas condiciones que garanticen la seguridad ante todo y entre todos.

Esta información se ha dado a conocer en el capítulo 3 de los cambios recogidos para el nuevo curso. “Las familias tendrán que formalizar una declaración responsable, que será elaborada conjuntamente por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para garantizar su compromiso con el cumplimiento de las normas de salud e higiene para el alumnado de acuerdo con los protocolos determinados en sus planes de contingencia”.

Además, los centros educativos e institutos tendrán que extremar las precauciones y elaborar unos planes de contingencia ante esta crisis sanitaria.

En el protocolo elaborado por las consellerias de Sanidad y Educación también tiene como objetivo pedir a las familias “su implicación apelando a su responsabilidad para evitar que los y las menores acudan a los centros educativos cuando hayan tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado o presenten síntomas compatibles con Covid-19”.

El principal objetivo es que los centros educativos no tengan que volver a cerrar sus puertas. No obstante se quiere evitar teletrabajar pues, según los expertos, no es beneficioso para los niños y adolescentes.

Deja un comentario