Algunos empresarios de ocio nocturno y algunos locales de la Marina exigen más diálogo con Sanidad

Empresas de ocio nocturno y hotelería de Valencia anuncian cierres y despidos
Empresas de ocio nocturno y hotelería de Valencia anuncian cierres y despidos

Con las últimas medidas dadas a conocer por Sanidad, las empresas que se dedican al ocio nocturno y a la hostelería plantean cómo seguir adelante. Tras varios meses de avisos en los que la mayoría de contagios por covid-19 se daban en los ámbitos de ocio nocturno, las medidas se han intensificado.

Una de las medidas impuestas, que afecta de forma directa al ocio nocturno, es el cierre de locales, restaurantes y discotecas a la 1:30 de la madrugada. El problema es que las discotecas abren a la 1 y, con la nueva norma, tendrían que cerrar media hora después de su apertura.

Por otra aparte, las terrazas perderán entre un 25% y un 30% de su aforo ya que este se ha reducido de nuevo. No obstante, empresarios del sector de la noche esperan que se produzcan muchos despidos e, incluso, un cierre masivo de algunas empresas.

Tras la preocupación ocasionado se ha llevado a cabo una conferencia por vídeollamada entre la concejala de Desarrollo Económico y el de protección ciudadana. Ambos se han unido con el presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Actividades recreativas, el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería en Valencia y el dueño de Marina Beach.

En la conferencia se han tratado temas sobre la reducción de las terrazas en un 25% o un 30%, lo cual supondrá “una reducción de plantilla y una merma importante de ingresos”. Dato que ha aportado el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería en Valencia.

A su vez, también ha añadido que “si fuera la solución cerraríamos, pero no lo pensamos: el virus no duerme por la mañana y sale de copas por la noche”. Además, también ha insistido en que las pequeñas y medianas empresas finalmente desaparecerán.

Además, desde la desescalada muchos locales de la Mariana de Valencia han sido propuestos para sanción. Si estos van a tener que hacer frente a grandes sanciones económicas, muchos no podrán y acabarán cerrando el local.

Deja un comentario