Rusia confirma que 20 países han solicitado la vacuna rusa contra el Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud lo pone en duda

Son muchos los proyectos en todo el mundo, como el de Estados Unidos, Alemania o Inglaterra, que están apostando y trabajando por encontrar la vacuna contra el Covid-19. Las últimas noticias afirmaron que la vacuna de Oxford podría estar disponible para finales de año o principio del próximo año y que podría estar por un precio no superior a los 25€ por dosis.

Vacuna rusa
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

No obstante, hace pocas semanas, Putin confirmó que se había registró una vacuna contra el coronavirus, la primera en todo el mundo. Sin embargo, aunque el magnate ruso confirmó la creación y registro de la vacuna rusa contra este enemigo mundial, son muchas las dudas de la su efectividad, ya que no se conoce información alguna sobre los plazos y desarrollo. Putin quiere demostrar que es segura al confirmar que la vacuna rusa, conocida como Sputnik 5 debido al primer satélite artificial de los tiempos lanzado en 1957 por la Unión Soviética, se la ha administrado a su propia hija. Por el momento, no ha tenido efectos secundarios por lo que se puede saber.

El presidente de Russian Direct Investment, Kirill Dmitriev, ha afirmado que ya son 20 países los que se han puesto en contacto con el país para solicitar dosis de la vacuna rusa, en total, más de 1 millón de dosis pedidas. Rusia quiere empezar a trabajar la producción de dicha vacuna a partir del mes septiembre para que su exportación inicie el próximo enero del 2021.

Opinión de la OMS sobre la vacuna rusa

El director de la OMS Tarik Jasarevic dice que esperan que la vacuna que se está administrando en Rusia sea eficiente y ficáz. Además, debe de pasar los tramites de revisión y calificación. «Acelerar las fases de una vacuna no debe poner en riesgo la seguridad» aseguró Jasarevic.

Deja un comentario