La apuesta del Ayuntamiento de Catarroja por organizar l’Escola d’Estiu en una situación complicada por la situación actual ha demostrado ser un éxito. Durante las 6 semanas de duración, este año se ampliaba por primera vez a dos semanas del mes de agosto, se han completado las plazas, llegando a picos de 154 alumnos durante una semana. Una apuesta importante que desde la concejalía de infancia, adolescencia y juventud ha tenido un denominador común para su celebración, la seguridad de las familias e integrantes del equipo educativo.

Escola d’Estiu de Catarroja

“Desde el Ayuntamiento queremos aplaudir el esfuerzo de todas las partes para conseguir la celebración de l’Escola d’Estiu de Catarroja en un año tan singular como el actual. En todo momento las familias y en especial los más pequeños, han comprendido que el escenario actual era especial, cumpliendo en todo momento las normas a seguir y colaborando con los monitores en el cumplimiento de las mismas, por lo que es de aplaudir su predisposición”, explica Miquel Verdeguer, concejal de infancia, adolescencia y juventud.

Para la edición de 2020 se han tenido que seguir una serie de directrices marcadas por la Conselleria de Sanitat y Educación para cumplir con el desarrollo seguro de la actividad, como la partición de pasillos, entradas y salidas escalonadas, mayor higiene… Este año, los centros que han albergado a las niñas y niños que han participado en la actividad han sido el Vila Romana y el Jaume I por su cercanía a la Piscina Municipal donde se han realizado algunas de las actividades.

Después de varios meses sin que las niñas y niños pudieran socializar más allá de su entorno, era muy importante ofrecer una alternativa como esta Escola d’Estiu Catarroja 2020. De igual modo, ésta se ha demostrado como una apuesta del Ayuntamiento de Catarroja por la conciliación familiar durante estas semanas de nueva normalidad.  Por último, desde la concejalía se valora de manera muy positiva el desarrollo de la actividad que ha tenido muchísimas ampliaciones durante su desarrollo y valora positivamente continuar durante el próximo verano 2021 con la opción de ofrecer la Escoleta d’Estiu durante las dos primeras semanas de agosto.

Deja un comentario