Hoy se cumplen 3 años del atentado yihadista que se cometió en las Ramblas de Barcelona y Cambrils y que terminó con la vida de 16 personas

Se cumplen 3 años del atentado de las Ramblas de Barcelona y Cambrils
Se cumplen 3 años del atentado de las Ramblas de Barcelona y Cambrils

El 17 de agosto de 2017 se cometieron los atentados que todavía nadie ha logrado olvidar en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.

El paso de una furgoneta conducida por un yihadista ocasionando un atropello masivo en las ramblas afectó a decenas de personas. Finalmente, 16 personas fallecieron y 146 resultaron heridas.

Este atentado se considera el más sangriento en España desde el 11-M en 2004.

Esta mañana se ha celebrado un homenaje en recuerdo a las víctimas en Barcelona. Este ha sido muy sencillo y ha seguido un protocolo marcado por las medidas adoptadas en la pandemia del coronavirus.

En el lugar de los hechos, en las Ramblas, se ha guardado un minuto de silencio para condenar este tipo de ataques y, seguidamente, se ha realizado una ofrenda floral.

Actualmente, siguen habiendo 3 detenidos por estos hechos terroristas y, tres años después, todavía siguen a la espera de juicio.

Ni Barcelona, ni el resto de españoles ha conseguido olvidar esta tarde de terror que sucedió hace tres años. Poco antes de las cinco de la tarde es cuando Younes Abouyaaqoub iniciaba un atropello masivo en las Ramblas consiguiendo escapar sin ser visto.

La furgoneta era alquilada y estuvo 800 metros atropellando a la multitud que paseaba por las conocidísimas Ramblas en ese momento. Donde dejó su furgoneta aparcada en el mosaico de Joan Miró y caminó hacia la zona universitaria donde apuñaló a un joven para robarle el coche.

Y, esa misma noche, otros cinco terroristas iniciaron otro ataque con cuchillos y un hacha en Cambrils. Donde, finalmente, murieron tiroteados por los Mosos d’Esquadra tras arrollar con el coche a un grupo de personas.

Finalmente, estos ataques acabaron con la vida de 16 personas y 146 resultaron heridas.

Deja un comentario