Miles de personas se concentraron ayer en Madrid, algunas de ellas sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social durante la manifestación

Protesta en Madrid sin mascarilla ni distanciamiento social contra las medidas del covid
Protesta en Madrid sin mascarilla ni distanciamiento social contra las medidas del covid

La protesta estaba convocada contra las medidas anti-covid y se inició en la plaza de Colón de Madrid, lugar que se convirtió en el foco principal de atención de todo el país.

Justo cuando el país está registrando más contagios que en las últimas semanas es cuando se quiso llevar a cabo esta manifestación y poner en cuestión la pandemia.

Los manifestantes llegaron a gritar en las calles que el virus es falso y se lo han inventado, al igual que los “falsos test, falsos positivos”. Por otra parte, también hicieron hincapié en que se levante la norma de llevar mascarilla obligatoria en cualquier lugar. “Usar mascarilla nos recorta la libertad”.

Con todo esto, el principal objetivo es criticar la gestión de la falsa pandemia y pedir la dimisión del Gobierno por no tomar medidas que impulsen la economía española. “Lo único que está haciendo el Gobierno es hundir la economía, ese es su interés. Lo demás son todo invenciones”.

Según la Delegación del Gobierto, la concentración estaba autorizada a un particular pero, lo cierto, es que a esta acudieron alrededor de 2.500 y 3.000 personas. El permiso requería cumplir las normas regidas por el estado como llevar mascarilla y mantener la distancia entre las personas. Por lo contrario, no se respetó ninguna de ellas.

Y, aunque la persona que lideraba la marcha, que disponía de un megáfono, trataba de ordenarles que se mantuviesen a dos metros de distancia pero nadie le hizo caso. Los lemas de la concentración se basaron en “Libertad, libertad” y el más comentado en las redes sociales “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote”.

Durante la marcha, la policía se acercó al lugar para ordenarles que se pusiesen la mascarilla.

Deja un comentario