La mayoría de los jóvenes españoles tanto con estudios profesionales como sin ellos, se plantean seguir con sus vidas fuera de España al menos por un tiempo

El 87% de los jóvenes españoles planea desarrollar su carrera profesional en el extranjero
El 87% de los jóvenes españoles planea desarrollar su carrera profesional en el extranjero

Según un estudio realizado por la consultora Círculo de Formación, el 87% de los jóvenes españoles está dispuesto a desarrollar su carrera profesional en el extranjero. Es cierto que la gran mayoría, al terminar sus estudios universitarios, les cuesta encontrar trabajo en España pues la situación actual no les favorece.

Desde hace años hay cada vez más profesionales ejerciendo en otras profesiones con peores condiciones y con salarios más bajo. Esto influye en que hoy en día haya menos jóvenes emancipados pues, a pesar de haber perseverado por tener un futuro, la situación en España es complicada.

Quién no ha escuchado alguna vez el refrán de “Estudia que llegarás lejos”. Estas cuatro palabras parecen que han cambiado ligeramente su sentido pues, lo que quería motivar a los jóvenes a tener un mejor trabajo ahora les impulsa a buscarlo lejos de casa.

Desde la crisis de 2008 en España se contratan menos profesionales y, por el contrario, la muestra de estudiantes universitarios se ha incrementado pronunciadamente. Lo cuál ha generado la llamada fuga de cerebros que ha conseguido que las jóvenes promesas españolas estén repartidas por el mundo.

Principalmente, estos han emigrado a otros países de Europa y Estados Unidos, dónde si se reclaman expertos españoles en algunas áreas aunque los continentes de Asia y Oceanía también son otras opciones.

Esta situación está generando que las nuevas generaciones se planteen directamente realizar sus estudios en el extranjero. Pues ven en sus familiares y amigos cercanos la situación de frustración en la que viven y muchos son los que ya optan a una beca para irse en secundaria y bachiller a estudiar fuera.

Los tiempos cambian y, en las redes sociales los refranes también. “Me dijeron estudia que llegarás lejos y aquí estoy a 2.300 kilómetros de mi casa”.

Deja un comentario