A partir de hoy, en la Comunitat Valenciana está prohibido fumar en espacios públicos si no se mantiene un distanciamiento social de dos metros con otras personas

Prohibido fumar en lugares públicos a menos de dos metros en la Comunitat Valenciana
Prohibido fumar en lugares públicos a menos de dos metros en la Comunitat Valenciana

Ana Barceló, la consellera de Sanidad, se ha puesto seria ante este tema que tanta polémica ha generado. “Ya no vale eso de pasear por la calle con el cigarrillo apagado con la excusa de que va a empezar a fumar y así quitarse la mascarilla”.

Con el repunte de contagios que se está dando en todo el país durante las últimas semanas, las cifras han vuelto a estar equitativas con las de principios de mayo. Así pues, en el Consejo Internacional de Sanidad se han propuesto unas nuevas normas más duras que consigan frenar los contagios.

Esta claro que muchas de estas normas acabarán afectando a una parte de la población, sobre todo el ocio nocturno, ya que tendrá que cerrar sus puertas a la 1. Aún así, la gran polémica está entre los consumidores de tabaco pues, a estos se les prohíbe fumar en cualquier vía pública o establecimiento. Esta acción quedará penalizada a no ser que se encuentren aislados como mínimo dos metros.

Así pues, parece que a la población le parecen unas normas coherentes ya que nos encontramos en una situación de extrema peligrosidad. No obstante, los hosteleros valencianos exigen más policía con el fin de controlar que está ley se cumpla.

Con la llegada de la desescalada la hostelería ha tenido que adaptarse al 100% a la nueva normalidad y, según su forma de trabajar habitual, está resultando algo difícil. Ya que tienen que estar pendiente de muchos factores que deben realizar así como que sus clientes también deben llevar a cabo.

Sin embargo, los fumadores valencianos, en general, están de acuerdo con la nueva ley de dejar separación en la vía pública, en las terrazas y en las playas. Pues esta iniciativa es por un bien común.

Deja un comentario