Al parecer, un ciudadano iraquí podría haber generado un ataque terrorista al provocar una serie de accidentes de tráfico en plena autopista de Berlín

Un atasco se ha generado en una de las autopista de la ciudad alemana de Berlín a partir de un accidente múltiple en el que han sido afectados varios vehículos. Un ciudadano iraquí ha provocado el múltiple accidente que ha acabado con seis heridos, tres de ellos en estado grave.

Ahora las autoridades alemanas estudian el caso como un posible atentado con trasfondo islamista. No obstante, la policía alemana no descarta que los hechos se hayan llevado a cabo por un perturbado mental.

El hombre de origen iraquí, de 30 años de edad, golpeó, el martes sobre las 18:30 horas de la tarde, hora local, su vehículo contra otros coches y motos. Esta acción originó tres accidentes en la autopista A100, justo a la altura de Wilmersdorf, Schöneberg y Tempelhof.

Así pues, cuando se encontraba en la salida de la autopista de Tempelhof, detuvo su vehículo y lo abandonó al grito de “Alá es grande”. Además, aseguraba que en su coche disponía de un arma peligrosa, según dio a entender.

Finalmente, la policía pudo detener al hombre que ocasionó los accidentes y la kilométrica retención. Más tarde, artificieros de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) registraron su coche en busca de material peligroso pero estos no hallaron nada en su interior.

Ahora, el hombre se encuentra a disposición judicial y la investigación sigue para asegurar que realmente se ha tratado de un ataque terrorista por parte del estado islámico.

Deja un comentario