El país europeo con más casos de covid-19 es España, el cual ya alcanza 132,2 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Luxemburgo con un 98,6

España ya es el país europeo con más casos de coronavirus por población
España ya es el país europeo con más casos de coronavirus por población

España sigue aumentando, cada día, los contagios de coronavirus, especialmente entre los más jóvenes de entre 15 y 35 años. Ahora mismo se considera el país europeo con más contagios por habitante de toda Europa, superando a Luxemburgo que se posiciona en segundo lugar.

Por eso, las comunidades autónomas han diseñado nuevas restricciones entre la población con el fin de frenar la expansión del virus. Estas afectan directamente al ocio nocturno, a la restauración, a la cultura y, particularmente, a los fumadores.

Durante la jornada de ayer Cataluña, Asturias, Baleares y la Comunidad Valenciana se han sumado a las comunidades que ya habían puesto en marcha las nuevas medidas. Medidas que obligan a cerrar los establecimientos de ocio a la 1 de la madrugada y que, a su vez, prohíbe fumar si no se mantiene una distancia de dos metros.

Estas dos han sido las leyes que más han podido obstaculizar la forma de vida de los habitantes aunque, la gran mayoría las acoge sin problema por mantener el bien común. Tras un confinamiento que se ha llevado la vida de miles de personas en todo el país y, a nivel mundial, se está tratando de frenar los contagios.

Durante estas últimas 24 horas se han registrado 2.128 nuevos contagios en todo el país, lo cual incrementa el número a 364.196 positivos desde el comienzo de la pandemia. Estos datos han sido ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Así pues, el Centro Europeo de Prevención de Enfermedades ha señalado que España tiene el mayor número de contagios por habitantes de toda Europa. La tasa de contagios es de 132,2 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

A España le siguen Luxemburgo (98,6), Rumanía (88,5) y Bélgica (60,8).

Deja un comentario