Diego Nevado nos transmite su nota de prensa como organizador de la concentración anti-taurina en Alfafar durante el día de ayer

Concentración anti-taurina y por los derechos de los animales en Alfafar
Concentración anti-taurina y por los derechos de los animales en Alfafar

Aunque la concentración se ha difundido en muchos medios internamente por el grupo de anti-taurinos, hemos pedido que no vinieran todos para que luego no pudieran acusarnos de aglomeraciones.

Pues lo realmente importante no es la cantidad sino el mensaje que estamos transmitiendo por una sociedad libre de violencia. Además mucha gente está de vacaciones y otra tenía miedo por contagiarse por el virus. Así pues, hemos leído un manifiesto donde básicamente decíamos que se cumpla la ley de la Generalitat dónde se dice que los menores no pueden participar en espectáculos donde se maltratan animales y además que se respeten las reivindicaciones de la ONU.

La cual es considerada como máxima autoridad de Derechos del Niño que insta a España a alejar a los menores de la violencia de la tauromaquia por los efectos dañinos que pueda tener en su salud mental.

Como organizador estoy muy disgustado ya que hay gente que ha venido con sus niños y al irse de la protesta ha sido identificada por la Guardia Civil diciendo que los menores no pueden participar en las concentraciones. Sin embargo, ningún menor ha participado en la concentración y simplemente han estado al lado.

Por supuesto yo como responsable de la concentración también he sido identificado y quiero expresar públicamente mi malestar de que si puedan ir a ver cómo se torturan animales pero no a ver cómo se transmite un mensaje por la no violencia.

Tal y cómo se defienden sus derechos ya que la concentración hemos defendido los derechos y protección de la infancia. En este caso también nos parece lamentable que Subdelegación del Gobierno no sea capaz de mandar unas normas para que la sepamos, ya que yo no soy adivino y encima no tenemos constancia ninguna de que los menores no puedan estar en una concentración si no hay donde dejarlos.

María Jesús ha sido una participante que ha venido junto a su niña de 7 años y quiere contar en este medio qué es madre soltera y que la niña para nada ha participado en la concentración ya que ha estado jugando con su ordenador. Lo que le sorprende mucho que haya sido identificada y sin embargo en las escuelas de tauromaquia se estén maltratando animales a partir de los 14 años.

Además de que los menores participen en todo tipo de festejos donde se maltratan animales y sin embargo a nosotros por enseñarles la no violencia y el respeto por los animales y por los derechos de la infancia se nos identifique y expresa a este medio que la concentración ha sido absolutamente pacífica.

Todos hemos llevado mascarillas, manteniendo las distancias de seguridad y que en cuanto ha sido la hora hemos terminado. En este caso esta participante se ha quedado muy sorprendida de que esto sea posible y está estupefacta de que supuestamente un menor no pueda estar en una concentración cuando ni siquiera participa y si puedan acudir a escuelas de tauromaquia o a festejos de todo tipo dónde se maltratan animales y y corrobora que se ha he hecho todo de forma pacífica.

En cuanto a mí, como organizador me parece mal que identifiquen a las personas que han acudido con menores ya que el responsable de la concentración soy yo y adivino no soy y la Subdelegación del Gobierno no ha hecho absolutamente nada.

El año pasado ya nos cambió la protesta a última hora a un callejón sin darnos tiempo a recurrir, a mí lo que me parece es que esto es el mundo al revés y los que defendemos a los animales y a la infancia parecemos los malos de la película.

De todas maneras no va a haber ninguna sanción ni nada lógicamente, en cuanto a la protesta han participado algo más de 30 personas manteniendo las distancias y gritando consignas como »ALFAFAR SIN MALTRATO ANIMAL» »TAUROMAQUIA ABOLICIÓN» »LOS NIÑOS AL PARQUE Y NO A VER SUFRIMIENTO» »BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL» »FIESTAS SI PERO SIN ANIMALES» »TAUROMAQUIA NO ES MARCA ESPAÑA» »NO CON MIS IMPUESTOS» »MENOS TORTURA Y MÁS CULTURA» »ESTO NO ES ARTE LOS NIÑOS AL PARQUE» »¿COMO OS PUEDE DIVERTIR VER A UN ANIMAL SUFRIR?»

A la protesta ha venido APUNT a hacer un reportaje para la televisión y hemos leído un manifiesto donde explicamos con detalle el porque queremos unas fiestas alternativas al maltrato animal que en este caso el Bou en corda donde los animales sufren y son ahogados.

En el bou embolat dónde tienen fuego prácticamente hasta por la cara, cagada del manso dónde se infla un animal a laxante hasta que hace sus necesidades donde la gente ha apostado y hemos indicado que todo esto no sea presenciado por menores por motivos que ya hemos explicado.

En este caso, la Guardia Civil nos ha identificado pero no nos ha dicho que artículo dice que los menores no pueden participar en las concentraciones. Aunque insisto en que no han participado sino que han estado ahí porque no hay más remedio y mejor será llevarles dónde se le educa en valores que a donde se maltratan animales.

Por cierto, repito que hay una ley que lo prohíbe y no están cumpliendo y la ONU también insta a España a alejarles de la tauromaquia.

¿Y nos identifican a nosotros por estar niños al lado de sus padres en la concentración cuando esas familias no pueden hacer otra cosa y quieren defender los derechos de los animales y la infancia?

La verdad que cada año en Alfafar intentan perjudicarnos de alguna forma pero nosotros insistimos en que vamos a seguir haciendo cosas desde la más absoluta legalidad para pedir un mundo mejor para los animales, para la infancia y para que no sigan muriendo personas en los festejos.

También rechazamos que el alcalde utilice sus redes sociales para insultar a la gente que expresa su opinión contra el maltrato animal y por la infancia por lo que adjunto captura de lo que dijo literalmente.

Es importante decir y lo tenemos grabado que antes de la concentración se han dado unas pautas donde entre otras cosas decía a la gente que cumplieran estrictamente toda la legalidad. Además de hacer caso en todo momento a la autoridad y quiero darles las gracias por los responsables que han sido, por mi parte si lo que se quiere es proteger a los menores que no salgan por la televisión en programas donde salen guarrerías como La que se avecina o que se les impida asistir a los festejos taurinos.

Pero si de verdad hay una ley que prohíbe que asistan a una concentración con unos valores positivos es una cosa lamentable y reprochable, es muy fácil que pidamos el permiso y que Subdelegación no haga absolutamente nada pero que luego sí que mande a la Guardia Civil a buscarnos las cosquillas que no tienen culpa de nada ya que simplemente ellos hacen su trabajo.

De hecho, la concentración era también por una infancia sin violencia y yo llevo 10 años como activista y voluntario en colectivos infancia y estoy en shock que por educarles en valores nos identifiquen y por salir por la televisión diciendo guarrerías o participando en festejos dónde se torturan y matan animales no.

para mí esto es el mundo al revés y no van a conseguir que paremos nuestra lucha pacífica. Precisamente se han acercado niños que estaban jugando por la plaza del Ayuntamiento de Alfafar y nos han dicho que le parecía muy bien lo que estábamos haciendo, si nos ponemos a hablar de derechos de infancia podemos hacerlo y entonces sacaremos de verdad los sitios donde hay que proteger a los menores y no de una concentración donde no han participado y simplemente se están defendiendo sus derechos.

Sinceramente quiero que salga que a mí como organizador me disgusta mucho esto ya que llevo todo el verano preparando la concentración y sin tiempo para nada más y que se ha cumplido estrictamente con todo y ha sido algo pacífico y con un mensaje por un futuro sin violencia.

Por cierto, tampoco entendemos cómo puede ser qué en manifestaciones o concentraciones de miles de personas participen cientos de menores y a ellos nadie les diga nada y a nosotros en una protesta de poco más de 30 personas sí.

También llevo muchos años participando en concentraciones anti-taurinas dónde han estado menores y nunca jamás se ha dicho nada. Si de verdad queremos cambiar el mundo y defender a de infancia hay que defenderla de verdad, me gustaría que salga la opinión de la activista María Jesús, aún así la concentración ha sido un éxito y vamos a seguir haciendo lo que sea necesario de forma legal y pacífica.

DIEGO NEVADO MARTÍNEZ

Deja un comentario